El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la creación del Servicio de Ingresos Exteriores con el que pretende «recolectar los aranceles» que impondrá a otros países.
«Durante demasiado tiempo, hemos confiado en gravar a nuestro gran pueblo mediante el Servicio de Impuestos Internos (IRS)… es hora de que esto cambie. Hoy anuncio que crearé el Servicio de Ingresos Exteriores para recaudar nuestros aranceles, derechos y todos los ingresos procedentes de fuentes extranjeras», señaló en su red, Social Truth.
El próximo mandatario de Estados Unidos señaló que comenzará a cobrar los aranceles como una forma de obtener lo justo.
“Empezaremos a cobrar a los que nos sacan dinero con el comercio, y empezarán a pagar, por fin, su parte justa», señaló.
Trump señaló que la creación de esta dependencia será el próximo 20 de enero, cuando tome posesión de su cargo como presidente de Estados Unidos.
En diversas oportunidades, el próximo presidente estadounidense ha señalado que implementará el cobro de aranceles de 25 por ciento a países como México y Canadá al considerar que «no hacen lo necesario» para combatir el paso de personas entre las fronteras ni para frenar las drogas que entran a Estados Unidos.