La activista y comunicadora Frida Guerrera confirmó que las autoridades determinaron el no ejercicio de la acción penal contra el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, por la muerte del legislador Pedro Carrizales, El Mijis, ocurrido en febrero de 2022.
🔴La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos en Contra de la Libertad de Expresión(FEADLE) de la @FGRMexico defiende a capa y espada al fiscal de justicia de #Tamaulipas @IrvingBarriosM ¿y a las víctimas quién?
Denuncia de @Fridaguerrera vs el titular de la… https://t.co/VQQxNd8xoT
— Martha Olivia LópezM (@MarOliMx) January 8, 2025
A través de un video compartido en redes sociales, la activista denunció que en la audiencia, la cual fue presencial y donde no estuvo presente Barrios Mojica, la FEADLE «defendió muy bien al fiscal».
«Esta audiencia fue con la FEADLE y teníamos que debatir esa determinación, yo felicité a la FEADLE porque defiende muy bien al fiscal, pues se determinó que no hay ejercicio de la acción penal, obviamente, se va a apelar», apuntó.
Frida Guerrera mostró su preocupación pues reveló que también tiene en apelación la carpeta de investigación sobre lo que ocurrió con Pedro Carrizales y confirmó que una vez que llegara a Ciudad de México investigaría qué ocurrió.
En agosto de 2023, Frida Guerrera, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República contra el Fiscal General del Estado de Tamaulipas, Irving N., por el caso del probable homicidio de Pedro Carrizales “El Mijis”, quien había desaparecido el pasado 31 de enero de 2022, cuando buscaba trazar una ruta migratoria segura en estados del norte del país.