La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, defendió el viejo régimen en el último informe de labores.
Durante la conferencia matutina, la presidenta descartó que hubiera habido amenazas a personas juzgadoras tal como lo señaló la ministra presidenta de la Corte.
«¿Qué está defendiendo ayer en su informe? El viejo régimen, entonces es falso que haya amenazas, lo que sí es que tiene que haber transparencia en el actuar de las y los jueces, y también los primeros que tienen que cumplir con la Constitución son ellos, los primeros que tienen que cumplir con las leyes son ellos, y no se puede estar utilizando la Ley de Amparo para liberar delincuentes», dijo.
Sheinbaum negó amenazas en su sexenio ni en la Administración del expresidente López Obrador y señaló que en el Poder Judicial debe haber transparencia.
Durante su segundo y último informe de labores, la ministra presidenta de la Corte, Norma Piña, apuntó que el Poder Judicial fue atacado, amenazado y desprestigiado por actuar de forma independiente ante casos prioritarios para el Poder Ejecutivo.