Para la presente temporada invernal, la Secretaría de Salud dispone de un millón de dosis contra la influenza, teniéndose un avance del 30 por ciento de vacunas aplicadas
Rembrandt Reyes Nájera, subsecretario de Salud Pública del Gobierno de Tamaulipas, sostuvo que las dosis contra la influenza están disponibles para la población abierta, es decir, para todos los grupos poblacionales y de todas las edades que deseen recibir el biológico.
Hasta la última semana de noviembre, reveló, no ha habido un repunte significativo de enfermedades respiratorias, no obstante, poco a poco se observa que conforme transcurre la temporada, el número de casos se está incrementando, señaló Reyes Nájera.
Comentó que el Sector Salud cuenta con el Comité de Vigilancia Epidemiológica que sesiona cada mes, y en el cual se analiza la problemática de las IRAS.
«En este caso la temporada invernal se está trabajando desde hace un mes y se va previendo las acciones tanto las de orden preventivo como las de nivel curativo«.
Informó que hasta la presente fecha, se han registrado 51 casos de influenza y una defunción, básicamente no ha sido una situación significativa y se mantiene un ritmo bajo de influenza, detalló.
“En cuanto a la cifra de enfermedades respiratorias agudas que se han presentado en la presente temporada el subsecretario dijo no tener la información actualizada más adelante se las comento porque no la traigo en este momento”.