La secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez, confirmó que al menos 45 denuncias de robo de identidad para nacionalizar autos a través del Registro Público Vehicular (REPUVE) en la oficina fiscal de Matamoros, se han presentado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.
“Tenemos conocimiento de por lo menos 45 denuncias en la frontera, concretamente Matamoros, hemos estado en comunicación con personas que presuntamente les han adquirido información personal, el INE, comprobante de domicilio, que han hecho uso de ellos en el Repuve para la regularización”, aseguró.
Dijo que el robo de identidad, a través del uso de documentos personales para la regularización de autos de procedencia norteamericana, se han detectado en el municipio de Matamoros por lo que Lozano Rodríguez explicó:
“El procedimiento para poder hacer el bloqueo del derecho vehicular de la unidad, siendo el primer paso revisar si su CURP está siendo utilizada y esto lo puede hacer en la página de Sistema Electrónico de Citas del Gobierno Federal, si fue utilizada para registrar un automóvil, tendrá que ir a las oficinas del REPUVE para pedir una copia de la cita del trámite”.
La titular de Finanzas del Gobierno del Estado, a los contribuyentes les han pedido la credencial de identificación que otorga el Registro Federal de Electores (IFE), comprobante de domicilio y posiblemente documentación adicional, que es la que presentan ante el módulo de REPUVE para regularizar un vehículo.
La funcionaria estatal, comentó que el proceso a seguir es que aquellas personas que fueron utilizados sus datos de manera ilegal, acudan a la Oficina Fiscal a verificar el dato para que vayan y presenten la denuncia ante la Fiscalía de Justicia y después regresen para dar de baja el auto, resaltando que es un proceso gratuito.
Comentó que hasta el momento son 45 autos los que han sido dados de baja por este problema.
Pidió a la población estar alerta para que no sea víctima de este robo de identidad que se ha estado presentando y detectando en un módulo de REPUVE en Matamoros.
“Estamos coadyuvando con las autoridades policiales para que se lleven a cabo estas investigaciones y se deslinden responsabilidades, por lo que hay un trabajo conjunto en este tema», dijo.