Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, o hace el ridículo o es un traidor a la Patria, consideró la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
En la conferencia matutina, la mandataria se lanzó contra el dirigente nacional panista al considerar que sus declaraciones hacen un llamado a la intervención extranjera.
«No sé si decir que está haciendo el ridículo o de plano llamarle traidor a la patria porque es que no hay explicación intermedia«, señaló.
La mandataria expuso que las declaraciones de Cortés son un llamado a la intervención extranjera en nuestro país y que hundirán más a la oposición debido a que al pueblo de México «no le gusta eso».
«Está llamando a la intervención extrajera, ayer la pide abiertamente, entonces ¿así creen que van a rescatar su posicionamiento?, pues no, se van a hundir más», aseveró.
Las declaraciones de Sheinbaum se dan luego de que Cortés asegurara desde el Senado que México tiene una oportunidad de «entrarle al toro por los cuernos con el crimen organizado» y lograr la tipificación del delito de narcoterrorismo, esto ante el triunfo del próximo presidente estadounidense Donald Trump.
Urge una estrecha colaboración con el gobierno de Estados Unidos, a fin de tipificar el delito de narcoterrorismo en nuestro país y juntos combatir al crimen organizado. pic.twitter.com/4j89f4ffaa
— Marko Cortés (@MarkoCortes) November 6, 2024
«Hay que aprovechar la buena voluntad que parece tener el presidente electo Donald Trump de entrarle al toro por los cuernos con el crimen organizado en el país», apuntó.
Posteriormente, Marko Cortés envió un video en el que aseguró que «ni estaba haciendo el ridículo, ni era traidor a la Patria«.
En el video pidió a la presidenta «respeto a sus ideas» aunque no las comparta.