La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no se pronunciará a favor de ningún candidato hasta que las autoridades electorales de Estados Unidos hayan cerrado por completo el proceso.
De cara a las elecciones estadounidenses este próximo martes, la mandataria reiteró, desde la conferencia matutina, que mantendrá comunicación con el nuevo gobierno de ese país.
«No nos vamos a manifestar hasta que no se termine todo el proceso electoral, así debe ser, así lo hizo en su momento el presidente López Obrador, y es la misma actitud que debe tomar el Gobierno de México, va a ser de esa manera», dijo.
Aseguró que una vez que se conozcan los resultados, se estará en contacto con el próximo presidente o presidenta.
«Una vez que las instituciones estadounidenses electorales tomen su decisión respecto al próximo presidente o presidenta de los Estados Unidos, estaremos ya en contacto con el próximo presidente o presidenta», señaló.
Este martes se realizará la elección presidencial en Estados Unidos donde, de acuerdo con los sondeos del fin de semana, sitúan en empate o muy cercanos a la candidata demócrata Kamala Harris y al candidato republicano, Donald Trump.