El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, confirmó la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum al norte del estado, aunque no hay fecha concreta.
“Si no hay cambio de planes, en noviembre estará la presidenta de México Claudia Sheinbaum en el norte del estado”.
Dijo que la visita de la mandataria federal, es para visitar los trabajos de infraestructura que se hacen en la Aduana Nacional en la ciudad de Nuevo Laredo.
El gobernador destacó además, la participación de la ciudadanía a la par de la actuación de las fuerzas estatales y federales para mejorar la percepción de seguridad en la capital del Estado.
Entrevistado luego de la ceremonia de honores, confirmó que la percepción de inseguridad en la ciudad presenta una tendencia a la baja durante los últimos meses a pesar de que aún ocupa el segundo lugar en la entidad en este rubro.
«Yo creo que como sociedad hay parte que pueden hacer las fuerzas de seguridad y como les digo en la reflexión de decir cómo se llaman las mesas de seguridad y de construcción de la paz, y las fuerzas armadas, la Guardia Nacional, la Estatal, Armada de México, centrales de inteligencia, las fiscalías hacen lo propio y se aplican para acotar hechos de inseguridad y la actividad de la delincuencia organizada«.
Precisó que este trabajo se hace en ciudades de más de 500 mil habitantes y Tampico por sí sola no los tiene pero la encuesta del INEGI se hizo con la población de Madero, Altamira y el puerto donde la percepción de seguridad está en un mejor nivel, es decir, la ciudadanía se siente segura en su lugar donde vive.