El presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso local, Humberto Armando Prieto Herrera, aclaró que, el ex representante de Morena ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) y actual titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado, Eduardo Govea Orozco, no está impedido legalmente para ser Fiscal Anticorrupción.
Y es que refirió, Govea Orozco no ocupó un cargo directivo dentro del partido, una cosa dijo, es ser representante de Morena y otra cosa es estar en un órgano de dirección de un partido político.
De acuerdo con la convocatoria emitida por el Congreso local, se establece que no pueden participar aspirantes que hayan ocupado algún cargo partidista en los seis años inmediatos anteriores.
Esclareció que cualquier abogado puede ser representante de un partido político porque destaca en el desempeño de su profesión y lo mismo sucede con quienes trabajan, por ejemplo, en las áreas de comunicación de los institutos políticos.
«El tema de una dirección de partido, que es ahí donde no se permite, por ejemplo los que son presidentes o tienen un cargo en un partido porque ahí ya hay una afinidad partidista ya es diferente, entonces no hay ningún problema en ese tema».