El titular de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, informó que las defunciones atribuidas al dengue en Tamaulipas ascendieron a ocho, por lo que pidió a la población no bajar la guardia en las acciones preventivas.
Detalló que hasta este domingo 13 de octubre, Ciudad Victoria reportaba dos defunciones, al igual que Matamoros y Tampico, mientras que Nuevo Laredo y Padilla, una respectivamente.
Hernández Navarro, dijo que hasta el momento se tienen contabilizados mil 329 contagios por dengue, tan solo durante el fin de semana se reportaron 34 nuevos casos.
El funcionario estatal, comentó que de las ocho defunciones asociadas con el dengue, cinco se registraron en agosto, dos en julio y uno apenas en septiembre.
Precisó que, aunque Tamaulipas presenta el índice más bajo de dengue en la región, los cuatro serotipos del virus están circulando, lo que incrementa el riesgo de reinfección.
“Aquí el llamado para que la población no baje la guardia en las acciones preventivas, como tampoco a confiarse, pues si bien los casos de dengue van a la baja, Victoria encabeza la lista con 275 casos, seguida por Tampico con 214, Matamoros 190.”
Destacó que una de las circunstancias a las que se ha dado prioridad, es buscar trabajar con los municipios para disminuir o acabar con el dengue, toda vez que la limpieza va de la mano con las medidas preventivas.
“Mucho tiene que ver una ciudad limpia, libre de recipientes de cacharros, de llantas donde se acumula el agua y es donde sabemos que se forman las larvas y después los mosquitos, la otra parte es que estemos preparados para la atención de los pacientes”.