La secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, reveló que, por lo menos cuatro escuelas de municipios de la frontera y del sur, se han presentado problemas por el manejo de los recursos del programa “La Escuela es Nuestra”.
Refirió que la mayor parte de los problemas que recientemente se han presentado, tienen que ver con el manejo de recursos del programa La Escuela es Nuestra, que son recursos que no propiamente operan las autoridades educativas sino los padres de familia.
Castillo Pastor sostuvo que ante estás diferencias y desencuentros entre quiénes integran los comités de administración participable, la dependencia a su cargo ha pedido la intervención de la Coordinación del Programa a nivel Estatal para que se resuelvan esos conflictos en los que nada tiene que ver las autoridades educativas.
«Ha sido planteado por la Secretaría de Educación y comentado con la Coordinación de Programas para el Bienestar para que a través de la estructura que maneja el programa diriman estás diferencias que se han presentado».
Respecto a la participación del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), Aimé Castillo aclaró que esté organismo interviene solo en aquellos casos en los cuales se ejecuta alguna obra.
«El Itife solo entra cuando se incorpora como parte de los mecanismos de implementación del recurso la construcción de un área para garantizar que se cuenta con las especificaciones técnicas que requiere la obra y de no ser así la mayor parte de los recursos se han destinado en muchos otros casos a rehabilitaciones menores o a la incorporación de equipamiento tecnológico o equipamiento de aulas en general y ahí si ya no entra el organismo. Desde el ciclo anterior ha habido una mayor participación del Itife».