El coordinador de la bancada de Acción Nacional, Gerardo Peña Flores, aseguró que el diputado Ismael García Cabeza de Vaca se presentará en la sesión ordinaria de este martes o en la siguiente a más tardar.
Y es que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la legislatura tamaulipeca tome la protesta al panista o bien, en automático entraría en funciones.
Peña Flores, desconoce si el exsenador ya no tiene COVID-19, luego de que no acudió a la toma de protesta del pasado 30 de septiembre justificando que se encontraba con diagnóstico de esta enfermedad.
«No tengo conocimiento si ya está al cien por ciento, sí desde luego estábamos enterados cuando recayó en esa situación de salud, no sé si ahorita esté cien por ciento libre de COVID-19, pero, bueno, seguramente estemos hoy en comunicación”.
En torno a su situación legal, Peña Flores, señaló que desconocía que la secretaría de la Función Pública lo había inhabilitado horas antes de la toma de protesta, por lo que tuvo que recurrir al cauce institucional para poder integrarse a la Legislatura.
«Se obtuvo la suspensión, tomamos protesta, y estaremos y seremos diputados tres años y eso se atenderá por los cauces correspondientes y legales porque no vamos a litigar en medios de comunicación».
Peña Flores reiteró que desconocía las causas para su inhabilitación, por lo que sus abogados son los que ya se encuentran trabajando en el asunto, seguros de que se va a resolver.