La Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, confirmó que en cinco estados, incluyendo Tamaulipas, no habrá clases este 30 septiembre, por lo que reanudarán actividades hasta el miércoles, considerando que este 1 de octubre es día de descanso obligatorio por el cambio presidencial.
Con este antecedente, la secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) aplicará el descuento salarial a los maestros que no cumplieron con el calendario escolar 2024-2025, luego de que la parte sindical, señalara la realización de una reunión este 30 de septiembre misma que no fue anunciada 72 horas antes.
La subsecretaria de Educación Básica, Marcela Ramírez Jordán, explicó que el calendario 2024-2025 fue establecido de manera conjunta entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la SET, con el fin de proteger la salud de la comunidad educativa ante las olas de calor.
«Es un calendario que fue aprobado en consenso con el Gobernador, tras un análisis exhaustivo, se solicitó a la SEP ajustar el calendario a lo que permite la Ley General de Educación, que establece un mínimo de 185 días de clases«.
Ramírez Jordán destacó que los días de clase deben aprovecharse al máximo y que no se permitirá la modificación del calendario, salvo en situaciones extraordinarias que lo justifiquen.
No obstante, según el calendario de la SEP para el ciclo escolar 24-25, este lunes sí habrá clases en México.