Más de 30 diputados electos que conformarán la nueva Legislatura del Congreso de Tamaulipas realizaron su trámite de verificación de identidad con la finalidad de garantizar que estén plenamente identificados previo a su toma de protesta.
A través de un comunicado, el Congreso de Tamaulipas confirmó que más de 30 legisladores realizaron su trámite de credencialización.
Entre los diputados que llevaron a cabo el trámite están: Úrsula Patricia Salazar Mojica, Humberto Prieto Herrera, Gabriela Regalado fuentes, Eliphaleth Gómez Lozano, Víctor Manuel García Fuentes, Judith katalyna Méndez Cepeda.
También a Mercedes del Carmen Guillen Vicente, José Schekaibán, María del Rosario González Flores, Marina Edith Ramírez Andrade, Gerardo Peña Flores, Juan Carlos Zertuche Romero, Mayra Benavides Villafranca, y se espera que al cierre del registro acuda el resto de legisladores.
«La credencialización es resultado de una reciente reforma a la Ley Interna del Congreso local, que establece que los diputados electos deberán registrarse y presentar sus huellas dactilares hasta tres días antes de asumir funciones», apuntó el Congreso local.
De acuerdo con el reglamento, la credencialización permitirá mejorar la seguridad y el orden dentro del recinto, asegurando que los diputados se encuentren identificados al acceder al salón de plenos.
«Esta medida refuerza la transparencia en el ejercicio legislativo, alineando al Congreso de Tamaulipas con los estándares nacionales», señaló.