El diputado electo y próximo coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Gerardo Peña Flores, adelantó que, Ismael García Cabeza de Vaca no acudirá este viernes a la credencialización.
Dijo que el exsenador está a la espera de que la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva la impugnación contra la reforma aprobada el pasado martes.
El exlegislador federal, consideró como un exceso la reforma a la Ley Interna del Congreso para implementar la credencialización de diputados electos y que permite además ejecutar órdenes judiciales en el recinto legislativo.
«Tratar de limitar la toma de protesta a una credencialización, estamos seguros, como ha sido en otros casos que la Ley dará la razón y que tarde o temprano, más temprano que tarde se puede caer», advirtió.
Peña Flores, arribó al Congreso local poco después del mediodía de este viernes y estuvo acompañado de Vicente Verástegui Ostos, también diputado por la vía plurinominal, ahí, confirmó que Ismael García Cabeza de Vaca estará acudiendo el próximo lunes a la toma de protesta, luego de que consideró que la reforma en cuestión es inconstitucional.
«Se impugnó esta resolución que es claramente inconstitucional, no pueden someterte a una credencialización para rendir protesta de algo que es obviamente alguien que cuenta con su certificado y constancia en este caso de mayoría, entonces no debe limitarse el que pueda rendir protesta«.