El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan José Ramos Charre, precisó que el proceso electoral en el estado aún no concluye, toda vez que hay impugnaciones en el reparto de diputaciones pluris pendientes por solventar.
“En Tamaulipas sigue abierto (proceso) en espera de que se agoten las últimas impugnaciones al reparto de las diputaciones plurinomines y la cadena impugnativa aún tiene una instancia que es la Sala Superior del Tribunal Electoral”.
Sin embargo, Ramos Charre, prevé que entre el 4 y 5 de octubre podría realizarse una sesión para declarar formalmente cerrado el proceso electoral en Tamaulipas.
Lo que desconoce el presidente del IETAM, es si los partidos políticos inconformes realizarán la impugnación o ya no, considerando que estamos a días de que se concluya el mes de septiembre y con ello el primero de octubre habrá de instalarse la sexagésima sexta legislatura del Congreso del Estado al igual que los 43 Ayuntamientos.
“Es importante mencionar que aún está pendiente de resolver por parte de la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación algunos medios de impugnación».
Luego de las 14 asignaciones de diputaciones plurinominales, todos los partidos políticos impugnaron la decisión del IETAM, y a su vez los recursos de inconformidad fueron desechados días después por la Sala Regional Monterrey, sin embargo, queda el recurso de la Sala Superior para los inconformes.
«Estamos en espera de saber si esa sentencia es recurrida y en este caso a la Sala Superior la que en última instancia emita el fallo que ponga fin al proceso de asignación de diputaciones de representación proporcional».