Dos cachorros de jaguar donados por el municipio de Nuevo Laredo serán canalizados al Parque Ecológico Biósfera El Cielo, ubicado en Gómez Farías.
De acuerdo con la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT), los dos cachorros nacieron el pasado 4 de mayo en las instalaciones del zoológico de Nuevo Laredo.
Los dos ejemplares corresponden a una hembra y un macho y son hijos de Balam y Sanya.
Los cachorros fueron trasladados a las instalaciones del Zoológico Tamatán el pasado 16 de septiembre y se encuentran en una revisión de rutina por parte del equipo veterinario.
Aunque todavía no se determina cuándo serán enviados al Parque Ecológico Biósfera El Cielo, en Gómez Farías, se dio a conocer que los animales podrán ser admirados en el zoológico de Ciudad Victoria.
Las autoridades tamaulipecas detallaron que redoblan esfuerzos en pro de la fauna, mediante la colocación de señalética en carreteras dentro de sus hábitats, la implementación de jardines polinizadores, apoyos para la preservación de la mariposa monarca, y el trabajo conjunto con otros estados en favor del oso negro, entre otros programas.