La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que cuatro mexicanos resultaron heridos con fracturas múltiples tras el accidente de un autobús que trasladaba turistas de la localidad de Aguas Calientes a Machu Picchu, Perú.
De acuerdo con la SRE, los involucrados viajaban en un grupo organizado por una agencia de viajes, la cual también se encuentra en las labores de rescate junto a autoridades locales.
Personal de la Embajada de México en Perú ya se encuentra en contacto con los afectados y les brindará la asistencia requerida, aunque confirmaron que todos son reportados como estables.
🚨 Ante el accidente reportado hoy en #MachuPichu #Perú, se recuerda que el número de emergencia de esta Embajada es el siguiente:
☎️ +51 987 569 404
✉️ [email protected] pic.twitter.com/7EEqaQH4qb— México en el Perú 🇲🇽🇵🇪 (@EmbaMexPeru) September 16, 2024
Las autoridades también aseguraron que se mantienen en comunicación con autoridades peruanas y al pendiente de la situación para apoyar en las maniobras de traslado de los mexicanos heridos al hospital más cercano, en Cusco.
Vanessa Calva Ruiz, directora de Protección Consular de la SRE, aseguró que se mantiene contacto directo con las personas que resultaron heridas y se siguen los protocolos correspondientes aunque, por el momento, no se han tenido reportes adicionales de afectaciones.
Señaló que, afortunadamente, las autoridades así como la empresa turística se mantienen en plena colaboración lo que facilita la implementación de la atención correspondiente.