Durante la noche del Grito de Independencia, la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas (SSP) reportó saldo blanco en los 43 municipios, solamente Matamoros, por las condiciones climatológicas no tuvo ceremonia cívica.
Sergio Hernando Chávez García, secretario de Seguridad de Tamaulipas, dijo que se desplegaron 4 mil 300 elementos de la Guardia Estatal en los festejos patrios, en los cuales, insistió, todo transcurrió en calma, sin incidentes, luego de que recordó que, por el momento, están suspendidos los permisos y vacaciones en la corporación en lo que concluyen las fiestas patrias.
Chávez García comentó que, en cuanto a la seguridad para el Desfile Cívico Militar de este 16 de septiembre, lo que se garantiza año tras año es que igualmente toda la fuerza de la Guardia Estatal se va a encontrar desplegada, luego de que hay incidencias muy difíciles de prever y por tal razón se toman medidas adicionales tanto físicas como tecnológicas.
«Esperamos que todo transcurra en paz, los tamaulipecos han mostrado su civilidad, han mostrado su deseo de que transcurra su vida en paz y armonía, y los mejores deseos para que tengan un excelente Día de la Independencia«.