Óscar Zuriel ‘N’ fue sentenciado a 20 años de prisión acusado del delito de homicidio calificado cometido contra el periodista Héctor González Antonio, esto pese a que el Ministerio Público había solicitado una sentencia de 50 años.
El sentenciado también deberá pagar, por concepto de reparación del daño, una multa de 117 mil 514 pesos.
Héctor González Antonio fue localizado muerto el 28 de mayo de 2018 en Ciudad Victoria, Tamaulipas, su muerte fue declarada la sexta de ese año y la 44 del sexenio de Enrique Peña Nieto de un periodista a nivel nacional.
González Antonio era corresponsal de Excélsior y colaborador activo de medios locales tamaulipecos.
El cuerpo del periodista fue encontrado en calles de la colonia Estrella de Ciudad Victoria con múltiples lesiones por golpes.
Tras el asesinato, el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, declaró a medios nacionales que el hecho rompía con todos los esquemas de muertes violentas registradas en la entidad.
Barrios Mojica explicó que la mayoría de las muertes violentas en Tamaulipas se cometían con “armas de fuego o armas punzocortantes, en ese contexto, a González Antonio lo ultimaron con golpes policontundentes”.
En septiembre de 2018, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas confirmó la vinculación a proceso de Óscar Zuriel ‘N’ como presunto responsable de la muerte del periodista.
Tras las investigaciones se pudo comprobar su participación en los hechos además de que se estableció que el móvil fue el robo de pertenencias y del vehículo de González Antonio.
Las autoridades también señalaron que Óscar Zuriel ‘N’ probablemente actuó en compañía de otras personas pero no implicó a nadie más en el homicidio.