Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, informó que, Antonio Martínez Dagnino continuará en la titularidad del Servicio de Atribución Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito público.
«Se va a quedar Antonio y prácticamente todo el equipo de Hacienda, nadamas el subsecretario de Egresos que se va al gobierno de la Ciudad de México, y quien era ahora secretaria de Finanzas, viene como subsecretaria de Egresos», dijo Sheinbaum en entrevista con medios.
Bertha Gómez Castro será quien ocupe el cargo actual de Juan Pablo De Botton Falcón como subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
La presidenta electa mencionó que decidió ratificar a Martínez y el equipo de Hacienda porque considera que son un buen equipo, honestos y que conocen las finanzas públicas.
Reiteró que no habrá nuevos impuestos en su administración e informó que ya trabaja en el Paquete Económico del siguiente año.
Martínez Dagnino es licenciado en Contaduría y maestro en Finanzas por la UNAM. Cuenta con más de diez años de experiencia en el Sistema Financiero Mexicano y en las áreas de Política Fiscal y Tributaria de la Administración Pública Federal.
El 1 de diciembre de 2018 fue designado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, como titular de la Administración General de Grandes Contribuyentes (AGGC) del Servicio de Administración Tributaria (SAT).