Personal médico protestó en las inmediaciones del Hospital Carlos Canseco de Tampico para denunciar la falta de insumos en dicho centro hospitalario, uno de los más importantes de la zona huasteca y que atiende pacientes de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo.
En el lugar, instalaron un plantón que, aseguraron, evaluarán mantener en tanto sus peticiones no sean atendidas.
Denunciaron que, actualmente, en el hospital se mantienen cerradas dos áreas debido a que el drenaje presenta fallas, contaminando una zona pediátrica y otra oncológica.
Acusaron que el director del hospital no ha gestionado la distribución de los recursos necesarios para el funcionamiento.

El secretario general de la Sección 51 del SNTSA, Adolfo Sierra Medina, acudió al sitio como una medida de apoyo a los trabajadores y calificó como un error que el Canseco hubiera sido incorporado al sistema IMSS Bienestar debido a las carencias que se presentan.
El líder sindical también señaló que con la incorporación de los trabajadores al IMSS Bienestar se realizará de manera completa entre el personal.
Cuestionado sobre una denuncia hecha a EnUn2x3 en la que personal acusaba que, con el cambio al IMSS Bienestar, no se les respetaría ni su antigüedad ni se les daría alguna liquidación además de que cambiaría su esquema de trabajo con más horas de servicio, señaló que se trata del caso de cinco enfermeras que entrarán, como los demás trabajadores, en el esquema de basificación el cual, recordó, está dándose de manera escalonada.
Además, señaló que el secretario de Salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, deja una mala herencia al IMSS Bienestar en lo que respecta al funcionamiento y atención en el Hospital Canseco.
Apuntó que en las próximas horas sostendrá una reunión en Ciudad Victoria con el coordinador estatal del IMSS Bienestar, Marggid Rodríguez Avendaño, de la cual decidirán las acciones a tomar en los siguientes días.