Luego de dos años de presidir el Comité Directivo Estatal de Morena, Yuriria Iturbe Vázquez presentó su separación al cargo debido a cuestiones de ética y congruencia pues tomará en breve la diputación de representación proporcional.
“Ya los temas de partido omitiré opiniones porque presenté mi separación del cargo, el Consejo Nacional determinará quién se queda, solo espero proceda el oficio que presenté el fin de semana”.
Iturbe Vázquez comentó que por lo pronto y mientras se designa a su sustituto, por estatuto, se queda encargado del despacho de la presidencia de Morena, el secretario general Marcos Zuviri Rivera.
“Él (Zuviri) es el encargado del despacho de la dirigencia, en lo que convoca a reunión del Consejo Estatal y se define quién asumirá la presidencia de Morena, no he escuchado a alguien que desee asumirla, habrá que esperar”.
La próxima diputada local de la 66 legislatura, tomó posesión de la dirigencia estatal el 28 de agosto del 2022, es miembro fundador del partido guinda en Tamaulipas y suplente del todavía legislador Juan Vital Román Tamez.