Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas, se reunió con la cónsul de México en Houston, María Elena Orantes López, líderes empresariales y organizaciones tamaulipecas, a quienes expuso las oportunidades que tiene el estado en materia turística y desarrollo.
En la reunión, la cónsul destacó el trabajo de los más de 320 tamaulipecos que viven en Houston, quienes representan el 27 por ciento de la población en esa región de Texas.
Líderes de las organizaciones de migrantes reconocieron que el gobernador de Tamaulipas atienda las necesidades de la población migrante.
“Es una grata sorpresa para nosotros tenerlo de visita señor gobernador, y más sabiendo que viene a escucharnos y conocer nuestras necesidades”, dijo Tania Llanos, originaria de Tampico y quien representa a la organización “Sin fines de lucro, Casa Enlace-Tamaulipas”.
De acuerdo con el gobernador de Tamaulipas, los tamaulipecos en el exterior envían cada año al estado mil 200 millones de dólares en divisas.
“Siempre he dicho que los que dejan su tierra son los más valientes porque tienen el valor de enfrentar nuevos retos dejando a los suyos”, afirmó.
En la gira también estuvieron el rector de la UAT, Dámaso Anaya; José Ramón Silva, secretario de Energía; la senadora electa Olga Sosa y la subsecretaria de Economía, Anabel Flores.