A la fecha, el estado de Tamaulipas cuenta con dos pueblos mágicos, Tula y Mier y a esta lista podría unirse próximamente Gómez Farías, según lo dio a conocer el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez.
En entrevista con medios, el secretario argumentó que por la historia y la riqueza natural y cultural del municipio se cumplen los requisitos necesarios para recibir la denominación de Pueblo Mágico.
«Creo que es un municipio muy rico en cuestiones de biodiversidad, de parajes, de atractivos turisticos, hay demasiado hacia El Cielo, tienen ahi el Centro Interpretativo, la historia también de Gómez Farias, tambien es uno de los requisitos que hay que cumplir» dijo.
También destacó que recibir la denominación, sería «la cerecita del pastel» para el poblado, debido a la gran afluencia turística que ya tiene por sus atractivos naturales.
«Sin problema creo que Gómez Farías es uno de los municipios que ya tienen mucho turismo pero les falta como que la cerecita del pastel para poder hacer un muy buen producto ahí», señaló.
Hernández Rodríguez mencionó que será hasta que inicie el gobierno de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, que se abra la convocatoria de pueblos mágicos y será entonces cuando ingresen la documentación que ya tienen preparada.