El presidente del PAN en Tamaulipas, Luis René Cantú Galván, aseguró en rueda de prensa que el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca no meterá mano en la designación del próximo líder camaral, aún cuando su hermano, Ismael, formará parte de la 66 legislatura local.
Y es que, según expuso el dirigente panista, no solo Ismael García Cabeza de Vaca formará parte de la próxima legislatura, también está Gerardo Peña, expresidente de la JUCOPO y amigo cercano del exgobernador.
“No, fíjate que el exgobernador, lo dije en mi campaña también, yo fui candidato, como ustedes lo pueden llegar a ver, no tuvo mano en nada, y aquí pues obviamente no tendrá mano tampoco en esto…también está Gerardo Peña, que ha sido ya dos veces diputado local y federal también, y también está, déjame decirles, Marina, la diputada Marina viene de ser diputada y vuelve a ser otra vez diputada”.
Insistió que la decisión de quién será el líder de la fracción panista en la próxima legislatura, la tomará el Comité Directivo Estatal, no un personaje.
Sostuvo que todavía falta tomar esa decisión, ya que apenas esté miércoles se dio la asignación de diputaciones plurinominales, en la que el PAN obtuvo seis que se suman a la que ganó por la vía de la mayoría relativa en el Distrito 22, por lo que tendrá siete diputados en la próxima Legislatura.