Alejandro Svarch Pérez será el próximo titular del IMSS-Bienestar, anunció la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo durante conferencia de prensa.
Presenté a @AlexSvarch como director general del IMSS-Bienestar, una de las instituciones más importantes de México para garantizar el derecho a la salud. Se encargará de los centros de salud, hospitales, la atención y prevención de enfermedades. pic.twitter.com/wH2TBamvCF
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 13, 2024
«Será un lugar donde todas y todos somos bienvenidos, y donde de forma gratuita vamos a recibir atención medica de excelencia y con calidez humana, trabajaré para que nunca más vivamos en un país quien no pueda pagar quede sin atención médica», dijo Svarch en su intervención.
Svarch Pérez es médico cirujano por la UNAM, cuenta con una especialidad en Medicina Interna y una maestría en Salud Pública. Desde el 2021 fue nombrado como titular de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Con este convenio te van a poder atender en cualquier lugar», explicó Sheinbaum para el sistema de salud que tiene proyectado, ya sean derechohabientes del IMSS, IMSS-Bienestar o ISSSTE.
Otros nombramientos de la próxima Administración de Claudia Sheinbaum son:
- Carlos Augusto Morales como secretario particular
- Zoé Robledo Aburto continuará al frente del IMSS
- Arturo Zaldívar, coordinador de Política y Gobierno
- Leticia Ramírez, coordinadora general de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social
- Emilia Esther Calleja Alor, directora de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)
Por otra parte, la virtual presidenta electa dijo que realizará un festejo en el Teatro Metropolitan después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le entregue la constancia de mayoría y reconozca como presidenta electa de México.
Respecto a si invitaría a Manlio Fabio Beltrones a sumarse a la cuarta transformación, después de que el PRI lo excluyera de su bancada en el Senado, Sheinbaum dijo que «cada quien tiene su historia y ellos tienen que definir el caso del PRI, no creo que siquiera él quiera acercarse».