Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México dijo que habrá que esperar qué mandatarios confirman su asistencia a la toma de posesión de la presidencia, tras el comunicado de la Embajada de Ucrania en México, en la cual señalan confían que el Gobierno mexicano cumpla con la orden de detención contra Vladímir Putin.
«México tiene una visión de política exterior de búsqueda de la paz en todos los países, vamos a ver quien confirma, quien venga a la toma de posesión», dijo.
Reiteró que las invitaciones a la toma de posesión son notas diplomáticas que se han hecho históricamente con los países que México tiene relaciones.
Dicho comunicado que difundió la Embajada por redes sociales, indica que Vladimir Putin es un criminal de guerra que sostiene una orden de arresto bajo sospecha de secuestro y el trasladado forzoso de niños ucranianos a Rusia.
«Confiamos en que el Gobierno mexicano cumplirá en todo caso con la orden internacional de detención entregando al susodicho al órgano judicial de las Naciones Unidas en La Haya».
📝 En relación con la información surgida sobre la decisión de invitar a Vladimir #Putin a la toma de posesión de la Dra. Claudia #Sheinbaum como nueva presidenta de #México, así como para responder a las varias consultas de los medios de comunicación informamos lo siguiente: pic.twitter.com/ml99mbrlAX
— Embajada de Ucrania en México 🇺🇦 (@UKRinMEX) August 7, 2024