El secretario de Desarrollo Energético, José Ramón Silva Arizabalo, informó que la planta de licuefacción de gas frente a las costas de Altamira, ya inició operaciones, esperando solamente la fecha de inauguración por parte del Gobernador y del presidente de la República.
Entrevistado en Palacio de Gobierno, el funcionario estatal, aprovechó también para anunciar la autorización de la segunda planta que se construirá en tierra, concretamente en el Puerto de Altamira y cuya inversión será de 2 mil millones de dólares.
“Mañana (miércoles) por la tarde noche habrá una reunión con la empresa operadora New Fortress, en donde se darán a conocer más detalles, sin embargo lo que está confirmado es la autorización de inversión para la segunda planta que va a construirse en tierra, en el Puerto de Altamira con una inversión de 2 mil millones de dólares”.
Explicó que, para complementar la producción de gas licuado en la zona sur de Tamaulipas, esta segunda planta estará tierra dentro del Puerto de Altamira y probablemente con una alianza que ya es pública con la empresa TLA.
En este sentido, Silva Arizabalo sostuvo que con esta noticia y a la espera de la inauguración de la planta marítima, se está consolidando a Tamaulipas como uno de los principales productores de gas licuado a nivel nacional y a nivel mundial.
Reveló que la producción de gas licuado en esta planta será destinada principalmente a Europa, pero también a Sudamérica y a algunas islas del Mar Caribe.
“Aún no nos han dado el dato de cuánto va a producir diariamente, sólo tenemos datos de la inversión, pero sí son cantidades, se ha comentado que es la segunda planta más grande del mundo en cuanto a offshore”.