Araceli Sosa Álvarez fue designada como la nueva encargada de despacho en la dirección general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).
Sosa Álvarez, oriunda de Matamoros, actualmente se desempeñaba como directora del Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas en dicho organismo.
En tanto, la dirección administrativa estará a cargo Héctor Rafael Adame Lerma, quien de acuerdo con autoridades, cuenta con amplia experiencia en el ramo.
Los cambios en la estructura del ITCA fueron dados a conocer por la secretaria de Bienestar Social de Tamaulipas, Silvia L. Casas González.
«La secretaria de Bienestar Social invitó a Araceli Sosa Álvarez y a Héctor Rafael Adame Lerma a mantener la visión humanista y transformadora del gobernador Américo Villarreal Anaya, en esta nueva encomienda que tiene el propósito de promover acciones culturales y artísticas en nuestra entidad, como un medio para fortalecer la cohesión social», señaló la SEBIEN en un comunicado.
La reestructuración del ITCA se da luego de que la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas inició una carpeta de investigación para aclarar pagos e irregularidades de la gestión de Brenda Denisse de la Cruz, quien fuera titular del dicho Instituto.
De acuerdo con la denuncia presentada, la exfuncionaria habría utilizado su posición para incluir en la nómina del ITCA a personajes cercanos a ella, incluyendo familias completas, amistades, conocidos así como personas de su servicio personal.
De la Cruz López fue señalada por incluir a «aviadores» dentro de la nómina del mencionado Instituto a través de instancias como el Barco Museo del Niño de Tampico, el Parque Cultural Reynosa, Casa del Arte Victoria, la Biblioteca Marte R. Gomez y el Museo Regional de Historia de Tamaulipas.