Un enfrentamiento armado en Abasolo, Tamaulipas, dejó como saldo al menos seis personas muertas.
De acuerdo con la Vocería de Seguridad del Estado, las personas que murieron habrían sido tres presuntos delincuentes, dos militares así como un agente de la Guardia Estatal.
Durante la noche del viernes y madrugada del sábado, en el municipio de #Abasolo, se registró agresión de civiles armados a cuerpos policiacos dejando como resultado preliminar la reducción de 3 masculinos.
Más info: https://t.co/BXTordKth1? pic.twitter.com/5WnBQLFiQT
— Vocería de Seguridad Tamaulipas (@VoceriaSegTamps) August 3, 2024
Los primeros informes detallan que la agresión armada se registró tras la detención de la esposa, hija y madre de José Luis Chávez alías ‘El Flaco’, presunto líder de los Zetas Vieja Escuela (ZVE).
‘El Flaco’ habría ordenado un ataque contra elementos de la Guardia Estatal de Tamaulipas que se hospedan en un hotel en Jiménez, lo que derivó en una persecución y balacera entre elementos de las fuerzas estatales y presuntos sicarios.
Tras la persecución, en Abasolo se registró una segunda balacera que duró varias horas y dejó como saldo cinco presuntos sicarios muertos, además de un agente estatal así como tres soldados.
— Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (@FGJ_Tam) August 3, 2024
Además de los muertos, un policía resultó lesionado en la confrontación por lo que fue hospitalizado.
Las mujeres fueron detenidas cuando circulaban a bordo de una camioneta Grand Cherokee y fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Hasta el momento, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas no ha difundido información al respecto.