La cadena Femsa informó que las 190 sucursales Oxxo en Nuevo Laredo serán reabiertas, me manera paulatina, a partir de este 2 de agosto.
— Vocería de Seguridad Tamaulipas (@VoceriaSegTamps) August 2, 2024
En un comunicado, la empresa señala que después de haber alcanzado un “acuerdo significativo” con las autoridades federales para garantizar la seguridad de sus colaboradores decidieron regresar a la normalidad.
Hace una semana las sucursales Oxxo y Oxxo Gas decidieron cerrar sus puertas ante los hechos de inseguridad por parte de los grupos del crimen organizado.
Luego de reuniones con autoridades federales y estatales, se acordó:
- Presencia policial en tiendas: las autoridades realizarán patrullaje constantes en las tiendas.
- Botón de pánico, instalación con conexión y atención inmediata de cualquier situación de emergencia.
- Grupos de coordinación en seguridad: se establecieron y mesas de trabajo permanentes con autoridades estatales y locales.
Además agradecieron el compromiso de las autoridades estatales y federales “por establecer acuerdos que ayudarán a mejorar los negocios y sus entornos”.
De igual forma, añaden que “reconocemos la atención y seguimiento de las autoridades a la denuncia presentada la cual sigue en curso”.
La suspensión de actividades en el Nuevo Laredo en un inicio fue tomada como alguna falla en sistemas de inventario y cobro, sin embargo, la empresa confirmó la razón oficial días después.