La activista Delia Quiroa denunció el secuestro del empresario José Ventura Castillo Ramírez en Reynosa, Tamaulipas, al tiempo que solicitó apoyo a grupos del crimen organizado para su liberación acusando que autoridades estarían coludidas en este hecho.
En entrevista con En Un 2×3, Quiroa apuntó que no es el crimen organizado quienes secuestran a las personas sino que acusó directamente a fuerzas armadas estatales.
«¿Cómo es posible que estén sucediendo estas cosas, qué está haciendo el gobernador, qué está haciendo el secretario de Seguridad Pública, por qué permiten que con tanta impunidad, estos elementos de Fuerzas Armadas estatales estén cometiendo secuestros?», cuestionó.
Denunció también que estos elementos la buscan «por cielo, mar y tierra» porque van dos veces que se «meten en sus asuntos» y que no ha querido revelar a qué corporación pertenecen para ver «si toman conciencia».
Señaló que ha pedido apoyo para ingresar al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas pero no han atendido su solicitud por la gravedad de los hechos.
«Las víctimas están cansadas, lo único que funciona es la presión mediática y tratar de sensibilizarlos de que no estén cometiendo este tipo de delitos», señaló.
Confirmó que ya no se acercarán a las autoridades debido a que no atienden las solicitudes que hacen para este tipo de casos.
«Yo ya estoy cansada de buscarle la cara a las autoridades, estoy tan cansada que ya muchas cosas mejor se las dejamos a Dios para ver si ellos quieren empezar a hacer las cosas bien, esperamos que la autoridad nos busque para que nos dé lo que por derecho nos toca. No le vamos a buscar la cara a las autoridades ya», puntualizó.
Denuncia el secuestro y solicita apoyo al CO para localización
En una publicación a través de X, Quiroa detalló que el empresario restaurantero fue secuestrado el 31 de julio alrededor de las 20:30 h mientras se dirigía a su domicilio.
Añadió que su familia teme por él debido a que tiene varios padecimientos de salud como hipertensión y diabetes.
En un comunicado, compartido por la activista acusó que el grupo que habría secuestrado al empresario estaría coludido con las autoridades.
«Sus secuestradores no saben ni a quien se llevaron y nos atrevemos a dirigirnos a ustedes, porque, las autoridades están coludidas con este grupo, tal y como los mismos secuestradores lo manifiestan en la llamada que se captó en el video anexo a este comunicado», apuntó.
Esta no es la primera vez que Delia Quiroa solicita apoyo a cárteles para gestionar la liberación de una persona.
Previamente, denunció el secuestro del maestro Juan Manuel López Salinas quien fuera liberado después de 48 horas en Matamoros tras ser plagiado en Reynosa, Tamaulipas.