Luego de la jornada electoral en Venezuela y de que el Consejo Nacional Electoral diera a conocer que el presidente Nicolás Maduro lleva una visible ventaja sobre el candidato opositor Edmundo González se han desatado todo tipo de opiniones y críticas alrededor del mundo sobre los posibles resultados de los comicios, ante esta situación la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó que no está de acuerdo con la injerencia que intentan tener otras naciones sobre el proceso venezolano.
“No estamos de acuerdo con el intervencionismo, Venezuela es un país libre, soberano y hay que reconocer la autodeterminación del pueblo de Venezuela”, dijo.
Sheinbaum señaló que hay que esperar a que finalicen los cómputos, puesto que el resultado comunicado por la institución electoral se basa en el 80 por ciento de las actas de la elección.
Asimismo, mencionó que, en primer término, lo más importante es “transparentar los resultados para que no haya confusión”, recordó lo ocurrido en las elecciones del 2006 en México.
Ayotzinapa: “primero lo importante que es no abandonar el caso”
Por otra parte, en conferencia de prensa, la presidenta electa, hizo mención de la reunión que sostuvo el día de ayer lunes 29 de julio con padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y rescató que lo más importante, para empezar, es no abandonar el caso.
“No los vamos a abandonar, vamos a seguir trabajando con ellos (…) por el momento la información que yo tengo es información pública, porque soy una ciudadana más”, dijo, asegurando que esta situación cambiará cuando asuma su cargo frente a la Presidencia de la República.