El vocal del Registro Federal de Electores (RFE), José de Jesús Arredondo Cortés, dijo que, en mes y medio, a través de la campaña anual permanente, el personal de los módulos ha atendido y dado trámite a casi 71 mil solicitudes por parte de los electores relacionados con la credencial de elector.
Explicó que después de que se reactivaron los trámites, que estuvieron suspendidos por el proceso concurrente del pasado 2 de junio, sí se ha visto reflejado una carga considerada de trabajo en los módulos de atención ciudadana.
“Desde el 3 de junio a la fecha, ha habido un incremento importante en cuanto a cambios de domicilio, altas por primera ocasión en el padrón y listado nominal con fotografía o simplemente solicitar una reimpresión de su credencial de elector, entre otros trámites”.
Arredondo Cortés explicó que tan solo los jóvenes que han alcanzado la mayoría de edad, casi 15 mil han acudido a los módulos de atención ciudadana para solicitar su credencial de elector y ser incluidos en el padrón como el listado nominal con fotografía.
Referente a cambios de domicilio, dijo que en más de un mes y medio se han realizado casi 24 mil actualizaciones, que sumados con otros trámites, el número es de casi 71 mil.