La vocera del Colectivo Nacional de Víctimas Diez de Marzo y la Unión de Colectivos de Madres Buscadoras en Tamaulipas, Delia Quiroa, dio a conocer que gracias a la petición que hizo a través de redes sociales a los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación y del Cártel del Golfo, el maestro Juan Manuel López Salinas, fue liberado en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.
“Se decidió tomar esa acción y pues gracias a Dios fue la acertada”, indicó.
Asimismo, en entrevista exclusiva para Martha Olivia López conductora del noticiero en el sitio EnUn2x3, explicó que, ante el retraso de las autoridades de iniciar “al día siguiente” la negociación para liberar a López Salinas, decidieron “solicitarles a ellos (los carteles) que de alguna manera intervinieran y se pudiera liberar al maestro”.
La activista refirió que la presión mediática agilizó la aparición con vida del docente y destacó que “Ellos son los que controlan este tipo de delitos son los que les interesa que la plaza esté tranquila”.
También aseguró que esta es la cuarta ocasión en que se dirigen directamente a los grupos del crimen organizado para dar con el paradero de otras víctimas “ya van cuatro ocasiones en que tenemos una respuesta positiva por parte de estos grupos”, enfatizó.
Los hechos ocurrieron cerca de las 20:30 del pasado 23 de julio en Reynosa cuando el maestro que se encontraba acompañado de su hija de seis años ingresó a la cochera de su domicilio en su vehículo, gracias a las cámaras de seguridad se observó el momento exacto en el que unos sujetos en otro auto y una camioneta ingresaron se lo llevan por la fuerza.