La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT), destruyó 50 vehículos con blindaje artesanal conocidos como «monstruos» en Reynosa, Tamaulipas.
Los vehículos están vinculados con 30 expedientes y presuntamente utilizados por grupos delictivos. Fueron asegurados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Estatal en Tamaulipas.
Durante la destrucción, personal del Ministerio Público Federal (MPF) hizo la identificación de las unidades tipo «monstruos», así como de peritos, oficiales y personal del Órgano Interno de Control de la FGR se encargaron de verificar que el procedimiento se llevara a cabo en forma.
La destrucción de las unidades se realizó de acuerdo al Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito, dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de los objetos que son instrumentos del delito.
#FGR, en su Fiscalía Federal en @FGR_Tamps, en cumplimiento al Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito, destruyeron 50 vehículos con blindaje artesanal denominados «monstruos», relacionados con 30 expedientes, que presuntamente fueron utilizados por distintos grupos… pic.twitter.com/IESwLA1hzp
— FGR México (@FGRMexico) July 22, 2024