La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que ya trabaja en lo que ocurrirá el 1 de octubre, cuando asistirá al Congreso de la Unión para la ceremonia de entrega de la Banda Presidencial y, posteriormente, recibirá a mandatarios de todo el mundo en Palacio Nacional.
La virtual presidenta electa señaló que después realizará un mitin en el Zócalo de la Ciudad de México para informar sobre su proyecto para los próximos seis años.
Indicó que los últimos días de julio ya se calificará la elección presidencial por lo que la primera semana de agosto, probablemente, le entreguen su constancia de mayoría.
Sobre el tema de Estados Unidos, claró que su gobierno trabajará con quien elija el pueblo estadounidense, esto de cara a las próximas elecciones presidenciales en dicho país.
En conferencia de prensa, la virtual presidenta electa señaló que el cierre de la frontera tiene muchos costos para ambas naciones y resaltó que Donald Trump ha manifestado su intención de mantener el T-MEC.
Aclaró que las próximas acciones referentes al T-MEC no se tratan de una renegociación, sino de una revisión menor a dicho acuerdo.
«Los migrantes no llevan droga y no son causantes del consumo que hay en Estados Unidos«, señaló Sheinbaum.
Dijo que su prioridad es defender a México y a los mexicanos en el exterior y recordó que somos un país libre, independiente y soberano.
«Hay amistad, hay una frontera muy importante pero somos un país libre y soberano y somos un gran país, con una gran cultura. Siempre hay que defender a México, ese es el papel de a quien han elegido los mexicanos como futura presidenta«, dijo.