En una sesión que estuvo llena de interrupciones y de discursos para alargar, el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) resolvió ratificar el triunfo de Carmen Lilia Canturosas en la elección municipal en Nuevo Laredo.
El proyecto, presentado por la magistrada Blanca Hernandez, fue aprobado por tres votos a favor y dos en contra, estos últimos de los magistrados Édgar Iván Arroyo y de René Osiris Sánchez.
La sentencia, incluye la nulidad de cinco casillas por inconsistencias planteadas por el Partido Acción Nacional así como un acuerdo con el que se notifica de manera inmediata la sentencia.
Y fue precisamente el magistrado René Osiris Sánchez quien buscó protagonismo al retrasar la votación, intentando evitar que el magistrado presidente del TRIELTAM, Édgar Danés Rojas, pudiera emitir su voto.
En su intervención resaltó la renuncia de todos los consejeros electorales en Nuevo Laredo, señalando que cuando se abrió la sesión en el TRIELTAM ya había movimiento para el retiro de paquetes electorales de dicha elección.
También aseguró que, de última hora, había recibido un documento que avalaba su petición de que el magistrado presidente desistiera de hacer pronunciamiento o votación por ser hermano de José Eliud Danés Rojas, quien es el encargado del DIF en Nuevo Laredo.
Al finalizar la votación, la magistrada Blanca Hernández pidió que se hiciera un señalamiento contra Sánchez después de haber insultado a las magistradas, Gloria Reyna Hagelsieb y a ella, señalándolas como ineficientes y salomónicas.
Como lo informamos en este espacio, a finales de junio, los integrantes del Consejo Municipal Electoral de Nuevo Laredo dejaron sus funciones, presuntamente por falta de garantías, esto por presuntas amenazas.
En ese contexto, el PAN y el PRI presentaron impugnaciones a dicha elección, argumentando irregularidades en diversas casillas así como haciendo referencia a lo ocurrido con los consejeros.
Sin embargo, la impugnación fue resuelta por el TRIELTAM validando el triunfo de la actual alcaldesa de Nuevo Laredo.