Se estima que durante este periodo vacacional que se aproxima Tamaulipas reciba alrededor de 3 millones 970 mil visitantes distribuidos en los diferentes lugares turísticos del estado.
En conferencia de prensa el director de Desarrollo de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo, Omar Villafuerte Sánchez, señaló que se prevé que la visita de turistas de los estados vecinos y de Estados Unidos, principalmente de Texas, deje en la entidad una derrama económica que supere los 200 millones de pesos.
“Esperamos que sea arriba de los 200 millones de pesos en general y va depender mucho de la zona y de todo este tema de cuanto viene el turista a gastar, pero la derrama económica va ser importante”, dijo.
Además, el funcionario mencionó que se contará con la presencia de personal de la Secretaría de Marina en las playas durante este periodo.
“Estarán en Matamoros, La Pesca, Madero, por ejemplo, en Miramar tendremos 108 elementos de la Marina para apoyo de guardavidas”
Por su parte el coordinador de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, destacó que se tienen identificados 143 lugares recreativos en el estado, entre balnearios, playas, ríos, zonas de montaña y sitios históricos.
Es poco probable el ataque de fauna nociva en los centros turísticos
Los funcionarios señalaron que hasta el momento no se tiene registro ni reporte de avistamiento de tiburones en las playas del estado y mencionaron que es poco probable que suceda un ataque por parte de estos animales debido que habitan en las profundidades.
En cuanto a la presencia de cocodrilos en Miramar, explican que debido a las lluvias algunos de estos reptiles han sido arrastrados hacia el mar, pero como su vida no se encuentra en el agua salada, estos buscan regresar de algún modo a sus hábitats.
Sobre los casos en que se han recibido reportes por cocodrilos aseguran que cada uno de estos animales ha recibido un trato digno y ha sido devuelto a su hábitat.
Ambos funcionarios hacen un llamado a la población para actuar de manera responsable y hacer caso a las banderas que regulan el ingreso al mar, explicaron que además de las banderas verde, roja, azul, amarilla y negra, existe otra de color morado que indica presencia de fauna nociva y ante esta señal es mejor permanecer fuera del agua.