Cena de negros
Por Marco Antonio Vázquez Villanueva
Mitad en broma mitad en serio, cada vez que se le preguntó al maestro a cuál de nuestros paradisiacos lugares se iría a pasar sus vacaciones la respuesta era invariable.
“No tengo para quedarme, menos para irme”.
Hoy el panorama, en el aspecto económico por el aumento a los salarios mínimos, ya no se ve tan desalentador respecto a aquellos días, aunque también hay que estar conscientes de que se acerca el regreso a clases, inscripciones, libros, mochilas, uniformes, zapatos, tenis, y todo lo que ello conlleva.
Por supuesto, será un regreso a clases que pegará duro al bolsillo, más cuando se tiene que pensar en la despensa, las vacaciones, los hijos.
¿Podemos, en esas condiciones, pensar en salir en los días de asueto que se aproximan?, la respuesta es bastante complicada, habrá que privilegiar lo importante, obvio, los hijos lo son y muchos merecen distraerse aunque sea en un río.
Vienen 15 días de asueto, el gobierno del Estado y los municipales tendrán periodos vacacionales que se deberán aprovechar al máximo, aún cuando duela en el bolsillo, pensar en algún sacrificio para irse a la presa u otro sitio donde sus hijos se diviertan a bajo costo.
A lo mejor, si se organiza, ni siquiera necesita gastar mucho dinero, con lonches en un río cercano, al pueblo mágico de Tula, al cuarto distrito que también es bello, igual puede disfrutar un par de días aunque sean diferidos y si tiene un poco de presupuesto ir a nuestro mar, a La Pesca, Miramar, Aldama, Matamoros.
Aproveche que Tamaulipas es de los Estados más bellos en el país, tiene sus reservas ecológicas, ríos y playas, sus pueblos mágicos, lo que usted desee para pasar un día, un par de días o más dependiendo su presupuesto.
En serio, no gaste lo que no tiene, no se quiera lucir, menos se le ocurra endeudarse para presuntamente gozar sus vacaciones, mejor piense en algo que todos los suyos disfruten y esté al alcance de su bolsillo.
Igual pueden intentar entre todos los de la familia pintar la casa, hacerle algunos arreglos, la simple limpieza, ahorrarse algo para aprovecharlo en comprar las cosas para la escuela y lo mismo haga con su despensa, es tiempo de revisar precios y con ello tener más controlado todo lo que pasa en el hogar, incluidos los hijos para que no se nos descarrilen y con ello quizá le alcance para más.
Hay vacaciones, muchos no tendremos para quedarnos y menos para irnos, sin embargo, hay que aprovecharlas de la mejor manera, si puede salga, un día, dos días, los que pueda que a Dios gracias tenemos a la mano mar, río, montaña, cultura, artes, zoológico, cine, todo.
Y sí, lamentablemente en ese todo hay carreteras que requieren mantenimiento urgente, que tienen muchos baches, por eso debe cuidarse más de lo normal, como también debe checar los pronósticos del clima ahora que están a la mano.
Le reitero, se acercan las vacaciones, lo ideal es ir pensando en ellas, por supuesto, también que nos cuidemos y mucho…
Coloque en el buscador de facebok @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de X @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… [email protected]