Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México condenó el atentado que sufrió el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump el pasado 13 de julio durante un mitin en Pensilvania.
«La violencia en general es reprobable…que bueno que el expresidente Trump está bien, finalmente continúa la contienda en Estados Unidos sin que hubiera pasado a mayores», dijo la futura mandataria.
Señaló que no reforzará la seguridad y que seguirá las giras cuando sea presidenta.
«Es distinto que lo que se vive en Estados Unidos que en México pero no pienso reforzar la seguridad, se aleja uno demasiado de la gente», apuntó.
En el tema de educación, señaló que en su gobierno se revisará la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) ya que hay profesores inconformes con la operación de dicho sistema.
También mencionó que en su administración buscará construir más preparatorias para que sean el mismo número que de secundarias, «así los jóvenes al haber cumplido la secundaria debe tener derecho a entrar a la preparatoria sin hacer exámenes, solo que vayan a la más cercana a su casa».
Sheinbaum añadió que en su próximo gobierno llevará a cabo tres obras en el sur y sureste del país; el Tren de carga del Tren Maya, la conexión del Tren Maya a Puerto Progreso y la conexión a la Refinería Olmeca, Dos Bocas.