El delegado de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, alertó a la población a no dejarse timar por supuestos servidores de la nación que lucran con la necesidad de la gente a través de apoyos federales.
Confirmó que han sido detectados en los municipios de San Fernando y Matamoros, supuestos colaboradores de la dependencia federal, quienes se presentan en comunidades levantando un padrón para un falso programa social denominado «Sembrando vida en el mar», con el único propósito de estafar a la población.
Expuso que estos dos casos han sido detectados en Tamaulipas y ya se informó a la Fiscalía General de la República (FGR), sin que hasta el momento haya personas detenidas por estos hechos.
«Son personas sin escrúpulos que lucran con los apoyos federales como son muy sencillos en su ingreso, todos los programas sociales basta una identificación y el lugar donde vives para que puedas tener acceso».
Precisó que el modus operandi de estos falsos servidores de la nación estriba en presentarse ante los comisariados ejidales de comunidades rurales para organizar reuniones en las que enganchan a la gente para supuestamente inscribirlos en el programa social a fin de recibir un apoyo federal.
«No se dejen engañar y por favor no den dinero, todo aquel servidor que pida dinero para un programa social es falso”, advirtió Reyes Rodríguez.
Comentó que si bien el programa “Sembrando Vida» existe, este no está dirigido a los productores del campo y no a la actividad pesquera, como presentan el supuesto programa a través del cual se han registrado las estafas.
«Están pidiendo hasta 200 ó 500 pesos por familia, por lo que invitamos a la ciudadanía a que no se deje engañar, el presidente es claro al decir que no se puede recibir dinero, ningún servidor de la nación puede pedir dinero a cambio de un servicio«, afirmó el funcionario federal.