La subsecretaria de Desarrollo y Promoción Turística, Verónica Loredo Hernández, pidió a los bañistas y vacacionistas en playa Miramar, poner atención ante la presencia de cocodrilos y tiburones, tras el paso de las depresiones tropicales y la crecida de ríos y del sistema lagunario.
“Hay que poner atención inmediata a los reportes de los vacacionistas, ya que se alertó sobre la presencia de tiburones en el Golfo de México cerca de las costas, luego del ataque a una mujer en la Isla del Padre, Texas”.
Aseguró que son situaciones que son monitoreadas, ya que ahorita lo que más preocupa y acontece son las cuestiones climáticas de los huracanes y demás.
Por ello exhortó a los visitantes a estar atentos a las advertencias de Protección Civil, de las señales y mucho en comunicación con las demás dependencias.
Comentó que más que ahuyentar a los vacacionistas y bañistas con el periodo vacacional de verano en puerta, la presencia de cocodrilos arrojados por la corriente del Río Pánuco, ha generado que se vea a la zona sur del estado de otra manera.
“Es importante la promoción y en este caso de los cocodrilos las autoridades han accionado de manera muy oportuna y muy rápida, yo creo que eso es lo que hay que recalcar y mencionar, que las autoridades han estado muy presentes y Protección Civil del sur con nosotros como Turismo han estado muy pendientes”.