El presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho llegar a Tamaulipas el equivalente a un séptimo año de presupuesto federal por medio de los programas del IMSS Bienestar, así lo dio a conocer el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya.
“Cuando nosotros llegamos, al estado les estaba llegando anualmente 8 mil millones de pesos, en este año y con las gestiones que se han podido hacer y con la aplicación de aprovechar situaciones que no se estaban aprovechando con los programas del IMSS Bienestar, en este año vamos a recibir 16 mil 400 millones de pesos”, dijo.
El mandatario destacó que lo más importante es que ese séptimo año está distribuido en la población menos favorecida económicamente lo cual es un avance en la disminución de las barreras entre “los que más tienen y los que menos tienen”.
También señaló que desde que el estado se incorporó al IMSS Bienestar se han recibido importantes apoyos en infraestructura con lo cual se están por concluir obras que se debieron terminar desde la pasada administración estatal.
1.5 millones de tamaulipecos son beneficiarios del IMSS Bienestar
Durante la ceremonia de entrega de las primeras credenciales del IMSS Bienestar, que se llevó a cabo de manera simultánea con la transmisión de la conferencia mañanera del presidente López Obrador y en la que participaron los otros 22 estados incorporados al programa, el gobernador mencionó que el presidente está empoderando a los ciudadanos.
“En este acto, el presidente está viendo de fondo que a los ciudadanos se les está empoderando; el ciudadano ya no llega él a decir “vengo a ver si me pueden atender”, “vengo con una credencial que me identifica como un derechohabiente de servicio médico que el Estado Mexicano en sus leyes dice que me tiene que garantizar”, y nosotros somos los responsables de poderlo implementar”.
En el estado van un millón y medio de ciudadanos registrados, los cuales tendrán acceso gratuito a atención médica, los medicamentos, estudios clínicos, y cirugías. Además este registro también permitirá tener un expediente clínico digital de los pacientes.
A nivel nacional, van nueve millones y medio de personas registradas distribuidas en los 23 estados incorporados al IMSS Bienestar.