Los concesionarios del transporte público de Victoria, amagan con parar el servicio, si el gobierno estatal sigue dándoles largas en el aumento tarifario.
“Se supone que pasando la elección del 2 junio íbamos a tener una respuesta y solamente tenemos negativa por parte de la la Subsecretaría del Transporte”, denunció Florentino Trejo Zúñiga.
El coordinador de las rutas del transporte público en Victoria, sostuvo que la negativa por parte del gobierno estatal lesiona, no solo la economía de los concesionarios, sino también de los usuarios quienes, ante la falta de microbuses, se ven obligados a recurrir a los llamados Didis que les cobran el doble o el triple de lo que pagarían al viajar en un microbús.
Recordó que el subsecretario del Transporte aseguró que una vez pasadas las elecciones del 2 de junio, respondería a la petición del incremento tarifario, ¿cuánto tiempo ha pasado?, solamente nos dan largas, cuestionó el líder de los microbuseros en Victoria.
“Estamos en lo mismo, nos dan largas y largas y no nos resuelven nada, y sí es necesario el incremento porque siguen desapareciendo las rutas, carro que se para, carro que ya no hay dinero para arreglarlo”.
El transportista lamentó que al gobierno simplemente no parezca interesarle el transporte público ni los usuarios que necesitan de este servicio pues por enésima ocasión, les siguen dando largas y no les resuelven nada, según sus propias palabras.
“Es impresionante como están disminuyendo la cantidad de unidades que están trabajando y en cambio aumentando las plataformas, se multiplican y eso es más costo para la gente; el gobierno nos ha negado el incremento y están provocando que la gente pague más porque un carro Didi son 40 o 50 pesos”.