Con base en el análisis de los pronósticos de lluvias para las próximas horas, el Consejo Estatal de Protección Civil de Tamaulipas, determinó restablecer, a partir de este lunes, las clases siempre y cuando los caminos y accesos así lo permitan.
El reinicio de clases será este lunes siempre y cuando los caminos en la región fronteriza, desde Nuevo Laredo hasta Matamoros permitan el acceso a las escuelas, mientras que las actividades educativas continuarán de manera normal para los municipios de San Fernando y Jiménez, Victoria, Tampico y Madero.
Para el resto del estado, el Consejo Estatal de Protección Civil, acordó que el personal directivo, docente y de apoyo deberá acudir a los centros escolares públicos y privados el lunes 24 de junio, en aquellos lugares donde los caminos y accesos así lo permitan.
La valoración de las condiciones físicas en las que se encuentran los planteles educativos, la realizarán los directivos de cada centro educativo y se informará inmediatamente al Crede de cada localidad.
En caso de encontrar situaciones de riesgo potencial deberá comunicarlo inmediatamente a las autoridades mencionadas, así como a las autoridades de protección civil municipal y estatal.
Atentas y atentos, para este regreso a las labores educativas. pic.twitter.com/putHnjrn1a
— Américo Villarreal (@Dr_AVillarreal) June 23, 2024
Los planteles escolares que funcionan como albergues continuarán en dicha situación hasta que las autoridades competentes lo definan.
Se reitera a toda la comunidad educativa seguir informándose a través de los canales oficiales que el Gobierno del Estado de Tamaulipas ha previsto para proteger la integridad física y patrimonial de la población tamaulipeca.