Según los últimos informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la probable formación ciclonica que se encuentra en el Golfo de México impactaría en tierra durante la noche del domingo o la madrugada del lunes 24 de junio.
Al momento se ubica a 95 kilómetros de las costas de Campeche y presenta un 50% de probabilidades de desarrollo ciclónico en las próximas 24 o 48 horas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que mantiene vigilancia en dos zonas de baja presión localizadas en el Atlántico debido a la alta probabilidad de desarrollo ciclónico.
Una de estas zonas de baja presión se encuentra sobre Campeche y ha aumentado a 50% sus probabilidades de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y un 60% en siete días.
Esta nueva posible formación ciclónica está ubicada aproximadamente a 100 kilómetros al sureste de Sabancuy, Campeche y se desplaza hacia el oeste-noroeste.
Una segunda zona de baja presión se mantiene en vigilancia al norte de las Bahamas y mantiene 50% de posibilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en siete días.
Esta última está localizada aproximadamente a mil 270 kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste de entre 16 y 24 kilómetros por hora.
⚠️ El #SMNmx mantiene la vigilancia dos zonas de #BajaPresión con potencial para desarrollo ciclónico en el #Atlántico. Todos los detalles en el gráfico 👇 pic.twitter.com/EMadTmnb6G
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 21, 2024
En México aún se encuentran los remanentes derivados de la tormenta tropical “Alberto” que el día de ayer 20 de junio se redujo a depresión tropical dejando una importante cantidad de lluvias sobre todo en los estados de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.