La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, señaló que, en conjunto con el equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador, afinan los detalles de su visita a Tamaulipas del fin de semana.
“En principio, vamos a ir a Durango, Coahuila y Tamaulipas y ya probablemente el día de mañana daremos a conocer cuál es exactamente la agenda que vamos a cumplir este fin de semana. Estoy muy emocionada porque es el primer fin de semana que vamos a ir a revisar programas, acciones y obras que se están desarrollando a las cuales les vamos a dar continuidad”, señaló.
Dio a conocer que será en 2025 cuando se inicie el programa de becas para niños y adolescentes con cobertura completa a estudiantes de secundaria en una primera etapa.
También señaló que se planea una reforma constitucional al artículo 4 con una iniciativa que se espera que envíe el presidente López Obrador para que no sea desde el 1 de octubre, sino que sea enviada antes a la Secretaría de Gobernación y se considera el mejor momento para pasarla a la Cámara de Diputados.
Rechazó que haya un distanciamiento del presidente López Obrador y apuntó que no podría ser así debido a que se trata de la continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación.
“Esta idea que se está planteando por algunos de que va a haber un distanciamiento entre el presidente López Obrador y la nueva presidenta, ahora sí que ¿de dónde? si somos parte del mismo proyecto y por eso votó el pueblo de México, por el proyecto de transformación por eso le llamamos el segundo piso de la cuarta transformación de la vida pública”, aseveró.
Confirmó que sostendrá, por la tarde, una reunión con Clara Brugada y se dijo a favor de tener una licencia de conducir única, permanente a nivel nacional y que sean los gobiernos estatales los que determinen cómo se sancionen las infracciones.
Sobre la reforma al Poder Judicial, Sheinbaum señaló que Ricardo Monreal e Ignacio Mier plantearán la discusión legislativa sobre la iniciativa de reforma.
También indicó que dicha reforma será sometida a una encuesta popular que se llevará a cabo a través de la Comisión de Encuestas de Morena, misma que podrá ayudarse de casas encuestadoras para procesar los resultados.