Para octubre, de acuerdo a las proyecciones del coordinador estatal del OPD IMSS Bienestar, Marggid Rodríguez Avendaño, se tendrán empadronados a más de 800 mil tamaulipecos, quienes tendrán acceso gratuito a atención medica y medicinas en hospitales y centros de salud del estado.
Detalló que al momento van más de 20 mil empadronados en el estado, por lo que tendrán una credencial que hará constar y valer que son precisamente beneficiarios y no sólo usuarios.
«El requisito es acudir con una copia del CURP y una identificación oficial, y ahí mismo en todos los módulos de empadronamiento, actualmente tenemos 26 en todo el estado y se aumentará a 58, se hará este proceso«.
Rodríguez Avendaño, reiteró que la atención es completa, en cuanto a servicios como medicamentos, y agregó que el empadronamiento se detuvo por la veda electoral, periodo en el que no se pudo abrir más módulos distribuidos a todo lo largo y ancho de Tamaulipas.
En otro tema, el funcionario federal, aseguró que el abasto de medicinas en los hospitales y centros de salud del estado que pasaron a formar parte del IMSS Bienestar, se encuentra en estos momentos a un 90 por ciento.
El coordinador de OPD precisó que el 10 por ciento faltante es de medicamentos simples, luego de que los llamados «medicamentos de vida» que sirven para sacar adelante a alguien grave y los básicos se tienen, en tanto esos simples están siendo aportados por el Gobierno estatal por el momento para alcanzar al 100 por ciento en breve por parte del OPD.